• Nación

“El Chapo" mandó a matar a hermano de "El señor de los cielos"

  • La Silla Rota
Jesús "El Rey" Zambada reveló que Joaquín Guzmán ordenó la muerte de varios de sus rivales

Conforme al testimonio que rindió Jesús Zambada García, alias "El Rey", ante la Corte Federal de Brooklyn, Joaquín "El Chapo" Guzmán ordenó la muerte de varios de sus rivales, incluso de funcionarios de la PGR, incluido Rodolfo Carrillo Fuentes, hermano de "El señor de los cielos".

[relativa1]

Entre los nombres mencionados por Zambada también se encuentran Julio Beltrán, miembro del cártel de Sinaloa y familiar de los hermanos Beltrán Leyva; el comandante Nemesio; Juan Pablo Ledezma, "El JL", presunto líder del cártel de Juárez y; José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la PGR que, de acuerdo con Zambada, no aceptaba sobornos de ningún cártel.

[relativa2]

Asimismo, "El Rey" señala haber presenciado un acuerdo de paz al que llegaron varios de los líderes del narcotráfico en México durante 2004, mismo que duró tan sólo unos meses.

[relativa3]

De acuerdo con Jesús Zambada, la empresa Aeropostal, perteneciente a Chuy Villegas, transportaba cocaína originaria de Colombia. Además, tanto Ismael "El Mayo" Zambada como Guzmán Loera utilizaban dicha línea aérea para mover su mercancía aún después de que la empresa cambiara de nombre.

Versión para impresión