• Política

No hay "invitación formal" para dirigir Morena: Amado Cruz

  • E-consulta Veracruz
El diputado local aseguró que hasta ahora sólo ha sido candidateado por sus amistades, pero no hay un acercamiento formal.

Hasta el momento no existe una invitación formal para asumir la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, aseguró el diputado local por ese instituto político, Amado Cruz Malpica.

El legislador admitió que si bien ha sido candidateado por sus amistades, no existe una invitación para ser incluido en la elección interna para la renovar la dirigencia en Veracruz, que dejará Manuel Huerta Ladrón de Guevara, próximo delegado nacional en el estado.

[erlativa1]

Cruz Malpica, refirió que la decisión de incluirlo deberá ser revisada por Morena, y añadió que prefiere evitar las especulaciones sobre un posible nombramiento, y su actual cargo como diputado de la cámara local.

En ese sentido, fue cuestionado sobre la posibilidad de asumir la dirigencia estatal como un “premio de consolación” al no haber logrado la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, sin embargo, aseguró, son temas distintos.

“La coordinación del grupo legislativo es una responsabilidad importante en términos del Poder del Estado y del Congreso, pero el Partido implica un acercamiento con la militancia y una serie de posicionamientos políticos que incluyen también aspectos que van más allá de los legislativo”, abundó.

Además, negó que la bancada de su partido se encuentre dividida, y recordó que formará parte de dos comisiones en esta legislatura.

[relativa2]

Versión para impresión