• Congreso

Revisarían de nuevo Cuentas Públicas 2017 tras irregularidades en fiscalización

  • E-consulta Veracruz
El diputado de Morena, José Manuel Pozos dijo que incluso analizarían la posibilidad de desaforar a Juan Manuel de Unanue

Xalapa, Ver.- Luego de darse a conocer que la anterior Legislatura “borró” 327 millones de pesos de las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la cuenta Pública 2017, la nueva Cámara local la revisará una vez más y “a conciencia”.

El diputado de Morena y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Juan Manuel Pozos Castro, detalló que la actual legislatura ya pidió la Cuenta Pública 2017 para hacer las revisiones pertinentes en tiempo y forma.

En ese sentido, dijo que será el diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión de Vigilancia será el encargado de dar el seguimiento al tema, pues hay indicios de que la comisión anterior (con mayoría panista) hizo “unas acciones que no les corresponde”.

[relativa1]

“El quitar un daño patrimonial a más de 60 municipios no es facultad de los diputados. Si cometieron un error, tendremos que actuar en consecuencia con todo el peso de la Ley”, explicó.

[relativa2]

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que presentó una denuncia contra los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia en la pasada LXIV Legislatura por borrar más de 300 millones de pesos observados a distintos entes fiscalizables.

Por su parte, Pozos Castro añadió que de comprobarse la irregularidad, procederán a desaforar al diputado Juan Manuel de Unanue, quien fue presidente de la Comisión de Vigilancia en la anterior legislatura, y es vocal en la misma comisión actualmente, tras su reelección.

“Decir qué se va a hacer sería aventurado, lo que tenemos que hacer es una revisión responsable y en consecuencia vamos a actuar, pero sí lo digo, que si cometieron ese error no nos va a temblar la mano para actual”, advirtió.

[relativa3]

Versión para impresión