• Congreso

Secretario de Yunes afirma que Veracruz es más seguro que NY

  • E-consulta
Según el secretario de Turismo la entidad incluso es más segura que países como Francia

Xalapa, Ver.-El Secretario de Turismo y Cultura en el Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, aseveró que Veracruz es más seguro que ciudades como Nueva York o países como Francia.

Esto al comparecer ante el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa1]

Lo anterior al minimizar las alertas de seguridad que emiten países como Alemania, España o Estados Unidos a sus connacionales que visitan el Estado.

De acuerdo con Domínguez Armengual dichas recomendaciones se asemejan a las que hace “un buen padre de familia”, para que “no salga de noche y para que no vea fantasmas”.

Negó que el clima de inseguridad afecte la llegada de turistas internacionales, pues Veracruz no es su destino favorito, sumado a que consideró más inseguro Francia o Nueva York.

[relativa2]

Durante su comparecencia ante diputados locales, añadió que en las más recientes alertas de Estados Unidos, Veracruz no está dentro del listado de Estados de riesgo para el turismo.

Consideró que los visitantes no deben salir de noche, deben pasear sólo áreas turísticas y el uso del transporte público se debe limitar a unidades validadas por la autoridad estatal.

“No tenemos la presencia de turismo extranjero, lo que nos visita es poco. Tenemos mucho turismo nacional sobre todo el que proviene del altiplano central y del sur”.

Insistió que es sabido por todos los ciudadanos que hay ciudades del mundo que son inseguras, por lo que no se dejaría ir a un hijo solo, tal es el caso de Francia o Nueva York.

“A cada rato vemos balaceras y atropellamiento en esos países, y en Veracruz hasta este momento hemos tenido conocimiento de la agresión a algún turista, ninguna, ni a ninguna instalación que albergue turistas. Es un Estado seguro para viajar y las reglas que hay que respetar se tienen que respetar en cualquier parte del mundo”.

[relativa3]

 

Versión para impresión