• Congreso

Piden a Yunes presentar informe sobre bienes recuperados

  • Carlos Caiceros
En el Congreso del Estado pidieron al gobernador detallar la situación legal de los bienes antes de concluir su cargo

Xalapa, Ver.-El coordinador del Grupo Legislativo Mixto “Del lado Correcto de la Historia”, Gonzalo Guízar Valladares, afirmó que antes de dejar el cargo el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, presente un informe pormenorizado relativo a los bienes recuperados del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Refirió que la administración actual recuperó el efectivo y parte de los bienes que habían sido desviados, por ello se hace necesario un reporte con los bienes incautados, propuesta que será analizada en la Junta de Coordinación Política.

En el mismo se deberá de indicar a cuánto asciende el monto, cuál es la situación legal de los bienes muebles e inmuebles que aún están pendientes de recuperar, la ubicación y el valor catastral.

[relativa1]

Abundó que, de acuerdo con la información pública en posesión de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN) se ha recuperado un total de mil 522 millones 119 mil 859.98 pesos, entre efectivo, bienes inmuebles, muebles, arte y bienes en el extranjero, lo que se debe de detallar antes de que Yunes Linares deje el cargo el próximo 30 de noviembre.

En otro tema opinó que para la próxima administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez se podría crear un fideicomiso con la finalidad de pagar los adeudos que existen con los empresarios veracruzanos y prestadores de servicios.

[relativa2]

Dijo que los diputados tienen que abordar el tema con sentido humano y recordó que se desviaron 35 mil millones 421 mil pesos que provenían de partidas estatales y federales en el periodo de 2010 a 2016.

Subrayó que la mayor parte de la deuda que reclaman los empresarios “es real” y se calculan pendientes por al menos cinco mil millones de pesos, lo que han provocado el cierre de empresas, recorte de plantilla laboral, entre otras afectaciones.

[relativa3]

Versión para impresión