• Congreso

Por “dos Richys” insisten en que PGR atraiga caso de Valeria

  • Carlos Caiceros
Luego de que apareció otro cadáver de “El Richy”, presunto asesino de Valeria Cruz, Congreso pide que Fiscalía ceda la investigación

Xalapa, Ver.-El presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, pidió que la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz deje el caso del asesinato de Valeria Cruz a la Procuraduría General de la República (PGR).

Así se sumó al llamado del Congreso de la Unión que solicitó lo mismo la semana pasada ante las inconsistencias que se han detectado en la versión oficial del homicidio de la hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.

[relativa1]

Cabe recordar que E- Consulta Veracruz informó sobre el descubrimiento de un cadáver en la comunidad de El Infiernillo, Maltrata, a quien su madre identificó por brackets y tatuajes como Ricardo Castillo López, alias “El Richy”, la misma persona a quien Yunes dio por muerto en un atentado en Camerino Z. Mendoza, supuestamente después de que dio muerte a la joven en un gimnasio.

El presidente del Congreso lamentó que la versión oficial sobre esta investigación sigue siendo evidenciada, aseverando que la actuación del fiscal general del Estado no es creíble.

“(Nos sumamos) a todo lo que sea por dar cumplimiento a la Ley y al Estado de Derecho que exigen las y los veracruzanos”, declaró el integrante de la fracción de MORENA en el Congreso estatal.

[relativa2]

Pozos Castro recordó que como presidente de la Mesa Directiva realizó un posicionamiento el pasado 8 de noviembre en el que se exigió acciones y resultados al gobierno veracruzano y a Winckler Ortiz.

Además sostuvo que se siguen sumando “elementos” para el juicio político en contra del fiscal general, aunque ya tenían “mucho más” en la actual LXV Legislatura veracruzana por otros asuntos y carpetas de investigación abandonados.

“Yo simplemente preguntaría si se creyó la versión que se hizo porque yo no (la creí); entonces desgraciadamente se han llevado acciones que dejan mucho que desear; hay muchas carpetas en el olvido que tuvieron que ser atendidas de inmediato”, opinó el presidente del Congreso.

[relativa3]

Versión para impresión