• Seguridad

Empresario fue liberado en Coatza tras secuestro

  • De la corresponsalía
Luego de cinco días de cautiverio ya está en su hogar; el hombre de negocios había denunciado de manera pública la inseguridad de la zona

Boca del Río, Ver.-Tras estar privado de la libertad cinco días, regresó a su casa a salvo el empresario, José Antonio Wilburn González, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció su última rueda de prensa como coordinador del Grupo de Seguridad Veracruz, dado a que el 1 de diciembre termina su encargo.

Allí, fue cuestionado por la prensa sobre el presunto secuestro del empresario, que además ha trabajado como dirigente del Consejo Empresarial y como funcionario de la Comisión del Agua del Estado.

[relativa2]

“Por fortuna, y gracias a una eficiente intervención de la Policía Federal, que fue solicitada por la familia, en colaboración la UECS (Unidad de Combate al Secuestro), el empresario Wilburn se encuentra, desde la madrugada del día de hoy, me lo reportó el comisario a las 6 y media de la mañana, se encuentra ya en su domicilio en perfecto estado de salud”.

La víctima fue privada de la libertad el 22 de noviembre, en la avenida Revolución de la ciudad de Coatzacoalcos, cuando salía de su despacho.

Una semana antes, José Antonio había ofrecido conferencia de prensa para solicitar ayuda a las autoridades debido a la ola delincuencial que azota la región que ha provocado el cierre de varias empresas.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión