• Estado

Nuevo yacimiento en Veracruz tiene más petróleo del proyectado: Pemex

  • E-consulta Veracruz
La empresa subió de 350 millones de barriles de crudo equivalente a más de mil millones proyección de reservas 3P en campo Ixachi

Xalapa, Ver.-Petróleos Mexicanos anunció que las reservas de petróleo del campo Ixachi, ubicado en Veracruz, son mayores a lo que se había estimado y que desde ahora se tienen como las más importantes encontradas en tierra desde hace 25 años.

Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos, aseguró que trabajaron durante un año para confirmar las reservas petroleras del campo Ixachi y que consideran que alcanzarían hasta mil millones de barriles de petróleo crudo.

Se estima que en el máximo de producción, en 2022, el campo Ixachi aportaría 80 mil barriles diarios de condensado y 700 millones de pies cúbicos diarios de gas.

[relativa1]

Los estudios confirmaron que el yacimiento Ixachi es más grande de lo que se creía, porque su área es de 50 kilómetros cuadrados y tiene una columna de hidrocarburos de mil metros.

Petróleos Mexicanos indicó que el yacimiento tiene un gran valor económico porque se trata de un campo terrestre, el cual tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura en operación y en el que se puede a comenzar a trabajar cuanto antes.

[relativa2]

La cantidad de productos petroleros que encontraron en campo Ixachi permitirá que se abastezca a los complejos petroquímicos del sureste del país en el corto plazo.

Carlos Treviño Medina, director de Pemex, aseguró que la campaña exploratoria que se desplegó en la región fue incorporar reservas de gas y condensado en un nivel estratigráfico por debajo del yacimiento de Ixachi.

[relativa3]

Versión para impresión