• Universidades

Rectora exhorta a Congreso retirar propuesta de reforma sobre Ley Orgánica UV

  • E-consulta Veracruz
Sara Ladrón de Guevara dijo que la comunidad universitaria ya se encuentra en participación para la propuesta de una nueva Ley Orgánica.

Xalapa, Ver.- La Rectora Sara Ladrón de Guevara realizó un exhorto al Congreso de Veracruz para retirar del orden del día la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana que vulneraría su autonomía.

En entrevista, Ladrón de Guevara recordó que lograron que se puedan aprobar las iniciativas que presenta la máxima casa de estudios para presentar iniciativas para modificar su propia Ley, por lo que la comunidad universitaria en la revisión y la propuesta de una nueva Ley Orgánica que deberá ser consensuada.

[relativa1]

“Exhortamos a la Legislatura a respetar la autonomía de la UV y a no presentar modificaciones de nuestra ley en la medida en que ya hemos obtenido esa facultad de ser nosotros quienes presentemos iniciativas, estamos esperando que la retiren”.

La Rectora añadió que la convocatoria para la modificación de la Ley Orgánica ha significado la participación de todas las regiones de la universidad por lo que hay recepción de muchas opiniones, por lo que son consideradas de la Comisión nombrada por el Consejo Universitario.

[relativa2]

Cabe recordar que el diputado del Partido Acción Nacional, Rodrigo García Escalante, propondrá una serie de reformas que sienten el reglamento al que deberá sujetarse la UV para presentar iniciativas con respecto a su autonomía, ante el Congreso de Veracruz.

El motivo, según argumentó, es evitar que sean vulnerados los derechos de participación de la comunidad universitaria.

[relativa3]

Versión para impresión