• Nación

Iniciativa para quitar fuero a Presidente ya está en el Senado

  • La Silla Rota
La iniciativa de reforma fue entregada al presidente del Senado, Martí Batres; busca AMLO modificar artículo 108 de la Constitución.

El Senado de la República ya recibió la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador para eliminar el fuero del Presidente y altos funcionarios.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo, fue el encargado de entregar la iniciativa a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

[relativa1]

La iniciativa de reforma fue entregada al presidente del Senado, Martí Batres.

El presidente de México dijo en su conferencia matutina de este martes que enviaría su primera iniciativa al Congreso para reformar el artículo 108 de la Constitución que suspende el fuero del Presidente de la República.

[relativa2]

El titular del Ejecutivo federal dijo que desde la Constitución de 1857, el presidente solo podía ser juzgado por delitos electorales y en 1917 esto se quitó y solo se dejó como posibilidad juzgar al Presidente por el delito de traición a la patria.

"Se termina esa impunidad que está en la Constitución y el Presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito, desde luego va a poder ser juzgado por el delito de corrupción aún estando en funciones", afirmó.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión