• Seguridad

Enfrentamiento deja 5 muertos en zona limítrofe Veracruz-Puebla

  • E-consulta Veracruz
Un tráiler fue alcanzado por al menos siete balas sobre el parabrisas. Fue cerrada la circulación.

Xalapa, Ver.- Un enfrentamiento entre bandas delincuenciales durante la madrugada de este martes dejó un saldo preliminar de cinco personas muertas en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, sobre el tramo carretero Esperanza-Maltrata.

A la altura del kilómetro 221 de la autopsita Puebla-Veracruz, en un lugar conocido como San José Cuyachapa, Puebla, fueron hallados los cuerpos de cinco personas que viajaban en una camioneta tipo Pick up con placas NW 97 865.

[relativa1]

El vehículo quedó atravesado en el carril de baja velocidad en dirección a Veracruz, y presentaba cerca de 25 impactos de bala; también fue encontrada una cartulina en la que se hacía referencia a un grupo delincuencial, presumiblemente opuesto a las víctimas.

La circulación a la zona fue cerrada y desviada por la carretera federal una vez que las autoridades ministeriales se apersonaron para realizar el levantamiento de los cuerpos, y de al menos tres armas largas, entre ellas una escopeta,y una subametralladora.

[relativa2]

De acuerdo con información policial, las víctimas oscilan entre los 22 y 32 años, mismos que deberán ser identificados y reclamados por sus familiares; sus cuerpos quedaron esparcidos al rededor de la camioneta.

Los hechos ocurrieron en una zona conocida por “falsos retenes” para asaltar a conductores; por ello se analiza la camioneta implicada en este enfrentamiento, pues se encontraba habilitada con una torreta de luces de emergencia.

En el enfrentamiento un tráiler que circulaba por la zona fue alcanzado por al menos siente balas sobre el parabrisas.

[relativa3]

Versión para impresión