• Estado

Liberación de Bermúdez es "una burla" para Veracruz y la justicia: Solecito

  • Arantxa Atl
La directora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao recriminó que el expediente fue integrado por una Fiscalía "novata" y "torpe".

Veracruz, Ver.- La liberación del exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, señalado por desaparición forzada y delitos de corrupción, es una burla para sólo para los colectivos, sino para Veracruz y la justicia.

La directora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, madre de Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en 2013, recriminó que el expediente de Bermúdez se integró por una Fiscalía “novata, torpe, con mucho afán protagónico y electoral”, por lo que la deficiencia fue grave.

[relativa1]

“Pero eso no justifica que Bermúdez esté libre (…) Es necesario que se haga justicia y Bermúdez debe ser sentenciado de por vida, lo que hizo, no debe salir de la cárcel; y ninguno de esos llantos y hacerse pasar por mártir, no le va a funcionar, y él lo sabe”, remarcó la activista.

Además, señaló que buscarán una sanción también para funcionarios del Poder Judicial, toda vez concedieron un amparo a Bermúdez Zurita, y que consideran, están implicados en la integración del expediente con “manoseos judiciales”.

[relativa2]

“Ellos también tienen mucho que ver con que esté libre, por culpa de un expediente mal integrado y de manejos y manoseos judiciales, yo creo que deben de ganar una sanción que debe hacerse justicia también contra quienes impidieron que se hiciera todo de manera adecuada”.

Díaz Genao enfatizó que la liberación del exfuncionario trastoca todo concepto de una justicia digna y hecha con apego a las leyes, desde el origen, y es necesario reevaluar el procedimiento por profesionales y gente honesta.

[relativa3]

Versión para impresión