• Nación

Rechazan propuesta de recompra de bonos del NAICM

  • La Silla Rota
El pasado lunes la administración encabeza por Andrés Manuel López Obrador, propuso recomprar los bonos por mil 800 millones de dólares.

Un grupo de inversionistas tenedores de bonos que tienen más del 50 por ciento de al menos una serie de estos instrumentemos del ahora extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), mostró su preocupación y rechazó la oferta de recompra propuesta por el gobierno federal.

El pasado lunes la administración encabeza por Andrés Manuel López Obrador, propuso recomprar los bonos por mil 800 millones de dólares del monto colocado. La autoridad buscó con eso calmar a los mercados financieros.

[relativa1]

Sin embargo, un grupo de bonistas, representados por el despacho internacional Hogan Lovells, rechazó de entrada los términos de lo propuesto.

La firma de abogados dijo que los bonistas analizaron la propuesta y encontraron algunas inquietudes, por las cuales no pueden apoyar la versión actual.

Entre las inquietudes de los inversionistas señalaron la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

Con relación al aeropuerto actual, les preocupa la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México.

[relativa2]

Hogan Lovells apuntó que sus clientes están dispuestos al diálogo con el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) para abordar estas inquietudes.

El grupo de tenedores de bonos emitidos por el fideicomiso Mexcat, representado por el despacho Hogan Lovells, analizó la oferta y alberga algunas inquietudes por las que no puede apoyar la versión actual de la propuesta, refiere un comunicado de Business Wire.

Con información de El Economista | La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión