• Seguridad

Argentina extradita a profesor xalapeño acusado de pederastia

  • E-consulta Veracruz
El acusado es conocido por haber dirigido un coro femenil de adolescentes llamado “Soñando Hadas”.

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República dio a conocer la noche del domingo la extradición de David “T”, quien es requerido en Veracruz, tras ser acusado del delito de pederastia.

A través de un comunicado, la PGR detalló que el acusado fue detenido en Argentina (país donde residía) por existir una orden de aprehensión en su contra, liberada por un juez en el Estado de Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

[relativa1]

El acusado es conocido por haber dirigido un coro femenil de adolescentes llamado “Soñando Hadas”, y fue docente en la Escuela Secundaria Federal #2 “Julio Zárate”; fue detenido en junio de este año por la Policía Federal Argentina.

David “T” fue trasladado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, auxiliaros por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a Interpol México, para su entrega a las autoridades estatales, y su puesta a disposición ante los órganos jurisdiccionales.

Con información de PGR

[relativa2]

Versión para impresión