• Nación

Cerrar el MIX, mala decisión y "retroceso"; AMMCCYT pide audiencia a Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la AMMCCYT se posicionó en un claro desacuerdo con la determinación de cierre.

Xalapa, Ver.- La Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT) criticó el eminente cierre del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), luego de que extrabajadores dieran a conocer que el inmueble será usado como oficinas del nuevo gobierno.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la AMMCCYT se posicionó en un claro desacuerdo con la determinación tomada, pues se trata de “un retroceso en las políticas públicas”.

[relativa1]

En dicho documento, Gerardo Ibarra Aranda, presidente del Consejo Directivo hace un llamado al gobernador Cuitláhuac García para reconsiderar la decisión.

“Deseamos ser parte de la solución, por lo que solicitamos una audiencia con ustedes para presentarles casos de éxito de otras instituciones de nuestra asociación”.

Mientras tanto, los exempleados del MIX llevaron su inconformidad al Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, en donde recordaron que muchos de ellos cuentan con más de 20 años de servicio en el museo.

Además, denunciaron que aún se les adeudan al menos 10 quincenas, por lo que piden el apoyo de las autoridades estatales para dar solución a ambos problemas.

Foto: Expresión Veracruz

[relativa2]

Versión para impresión