• Xalapa

Confirman que autos de colección del MIX ya fueron subastados

  • E-consulta Veracruz
El pasado 5 de julio personal del SAT realizó el embargo del inmueble, de donde salieron bienes muebles y los vehículos de colección.

Xalapa, Ver.-  Luego de ser embargados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) perdió por lo menos cinco automóviles de colección en el remate de bienes.

El pasado 5 de julio personal del SAT realizó el embargo del inmueble, de donde salieron bienes muebles y los vehículos que finalmente fueron subastados, por lo que se descartó completamente su regreso al Museo.

De acuerdo con Norma Posadas, empleada administrativa del Museo, un particular pagó los cinco vehículos, en la subasta 2919-1, del Servicio de Enajenación de Bienes, el pasado 13 de septiembre.

[relativa1]

Cabe recordar que este embargo se dio a raíz de que la Secretaría de Turismo a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, no cubrió el pago de cuotas patronales ni la deuda que arrastraba desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Se trata de un vehículo Ford color amarillo, con valor de 54 mil pesos; un Ford Falcon, rematado en 25 mil 500 pesos, así como un coche GM Corvette, subastado en 49 mil 263 pesos, y un automotor General Motors, modelo 1998, de 27 mil 648 pesos.

Además se subastaron impresoras, pantallas y un refrigerador.

[relativa2]

Versión para impresión