• Estado

Asegura Cuitláhuac que analizará cierre del MIX, pero oficinas van

  • E-consulta Veracruz
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que necesitan oficinas para alojar dependencias que pagaban rentas.

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que analizarán el cierre o continuidad del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), pero que su gobierno necesita oficinas.

Entrevistado en la capital veracruzana, el mandatario estatal refirió que el MIX “va a continuar”, sin embargo, dado que las administraciones pasadas rentaron inmuebles con montos de más de 100 mil pesos para albergar dependencias, la nueva administración debe dar opciones.

[relativa1]

“Vamos a analizar, el problema es que pusieron dependencias en edificios privador pagando rentas a más de cien mil pesos mensuales, y eso no puede ser (…) tenemos que buscan mejores opciones, pero como ya entramos a trabajar, tenemos que dar opciones”.

Cabe recordar que a lo largo de la semana se informó sobre el cierre definitivo del anteriormente Museo de Ciencia y Tecnología, para dar paso al uso del inmueble para oficinas del nuevo gobierno, sin embargo, los exempleados y asociaciones como la Mexicana de Planetarios y de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT) se manifestaron en desacuerdo y propusieron una audiencia con el ejecutivo.

[relativa2]

En otro tema, cuestionado sobre el pago de los aguinaldos luego de que el secretario de Educación, Zenyazen García advirtiera que la anterior administración no dejó el recurso destinado al pago de la prestación, García Jiménez dijo que su gobierno cumplió, aunque fuera en partes, con los pagos.

En ese sentido, el gobernador explicó que el pago se dispersó durante la tarde del viernes, y este fin de semana los pagos se verán reflejados casi al 100 por ciento, pues alguna parte quedó pendiente pero se pagará.

Finalmente, evitó declarar de dónde fue obtenido el recurso, y se limitó a contestar “para que vean que yo sí sé gobernar”.

[relativa3]

Versión para impresión