• Congreso

De último momento, retiran del orden del día iniciativas sobre austeridad

  • E-consulta Veracruz
Las iniciativas hablan de la reducción de salarios a partir de los sueldos del presidente de la República y el gobernador de Veracruz.

Xalapa, Ver.- Las iniciativas enfocadas en la austeridad lopezobradorista presentadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el paso 13 de diciembre, fueron retiradas del orden del día de último momento.

Fue la diputada de Morena, Margarita Corro quien pidió que se retiraran los dictámenes de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y de Austeridad para Veracruz.

[relativa1]

La primera, es una iniciativa en la que se estipula la reducción de salarios tomando como base el ingreso del Presidente de la República, para la alta burocracia de Veracruz.

Es decir, los tres poderes de gobierno, órganos autónomos y sus entes públicos, no podrán recibir más de 108 mil pesos mensuales que fijó como monto Andrés Manuel López Obrador, ni a los 52 mil pesos mensuales que fijó el gobernador Cuitláhuac García.

Por su parte, la Ley de Austeridad contempla asimismo la reducción de sueldos y prestaciones de los mismos sectores y sus entes públicos.

Versión para impresión