• Municipios

Entrada de Frente Frío 18 con evento de norte y lluvias para Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Los periodos de mayor intensidad serán entre las 12 y 20 horas en la costa norte; entre las 13 y 20 horas en la costa centro-sur.

Xalapa, Ver.- El Frente Fío 18 llegó a Veracruz y se ubicó a las 6 horas de este viernes desde un centro de baja presión en el norte-noroeste del Golfo de México, hasta la región de Los Tuxtlas, y se mueve hacia el sureste estimándose, cruce la parte central de Yucatán al mediodía y el centro de Quintana Roo, al anochecer de este jueves.

A su paso, favorecerá nublados bajos con potencial pare lluvias aisladas de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm principalmente en las cuentas del Papaloapan al Tonalá durante este día, disminuyendo mañana viernes 21; asimismo se prevén nieblas y lloviznas por la tarde –noche en zonas montañosas.

[relativa1]

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente se desplaza sobre la vertiente oriental del país y el Golfo de México ocasionando viento del norte que se pronostica, alcance rachas máximas de 55 a 70 Km/H en la región costera (decreciendo por la noche), y de 40 a 55 Km/H en la región Misantla-Naolinco (decreciendo por la tarde).

Los periodos de mayor intensidad serán entre las 12 y 20 horas en la costa norte; entre las 13 y 20 horas en la costa centro-sur, y entre las 8 y 13 horas en la zona de Misantla-Xalapa.

Por su parte, la temperatura iniciará su descenso a partir de la tarde de este jueves, pero será más notable mañana viernes 21, siendo probable que se registre ambiente frío a fresco en regiones montañosas y fresco a templado en zonas de costa, con tendencia a la recuperación de la temperatura máxima durante el fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda tomar precauciones, seguir indicaciones de las autoridades locales y estatales, así como mantenerse actualizados del pronóstico del tiempo.

[relativa2]

Versión para impresión