• Nación

Obligan a renunciar a trabajadores del SAT en Veracruz y Guanajuato

  • La Silla Rota
Los videos han generado controversia, ya que en el primero se está cometiendo un delito federal como la "privación ilegal de la libertad"

En redes sociales, circulan dos videos donde supuestamente se pide su renuncia a los trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de manera poco usual.

En el municipio de Tuxpan, Veracruz, circula un video donde se observa a elementos de seguridad que retienen a empleados. Según se detalla en la publicación, el guardia de seguridad tiene instrucciones de dejar salir a las personas siempre y cuando hayan firmado su renuncia.

En el otro video, grabado en la oficina tributaria del estado de Guanajuato, se observa una junta improvisada donde se le dice a los empleados del SAT, que mañana es el último día de trabajo y posteriormente el acceso a instalaciones estará restringido.

 

En esta última grabación achacan la decisión a los programas de austeridad que impulsa la Presidencia de la República.

Estos videos han generado controversia, ya que en el primero se está cometiendo un delito federal que es la "privación ilegal de la libertad". En el segundo sin más explicaciones se les dice adiós a los funcionarios, sin saber si habrá liquidación y pago de aguinaldo.

 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión