• Estado

Fiscalía no se suma a austeridad y pide más presupuesto

  • Carlos Caiceros
Para 2019 el organismo a cargo de Jorge Winckler Ortiz busca percibir más de mil 445 millones de pesos

Xalapa, Ver.-Las propuestas de austeridad que ha realizado el gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez no son compatibles con la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

De hecho el titular del organismo confirmó que el proyecto de presupuesto 2019 que presentaron ante el Congreso del Estado supera el monto de mil 445 millones 26 mil 868 pesos que recibieron para 2018.

En entrevista luego de la inauguración del edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Xalapa, el fiscal refirió que existen nuevas áreas al interior de la Fiscalía y por lo tanto es necesario contar con más recursos.

Recordó que recientemente se crearon la Fiscalía Especializada Anticorrupción y el Órgano Interno de Control, áreas que necesitan su presupuesto para comenzar a funcionar.

[relativa1]

Asegura que han disminuido secuestros

Winckler Ortiz aseveró que desde que llegó al cargo a finales de 2016 el número de secuestros lleva una tendencia a la baja durante 2017 y 2018, con respecto del 2015 y del 2016.

“Evidentemente pareciera que hay muchos secuestros en el Estado, con uno que haya es grave, pero somos un Estado en donde hay más de 8 millones de personas y si hacemos la comparativa por cada 100 mil habitantes nosotros estamos en los primeros lugares nacionales”.

En contraparte reconoció que hay más extorsiones, sin embargo se debe de seguir trabajando en materia de secuestros y el esclarecimiento del resto de los delitos.

[relativa2]

Sobre la UECS dijo que se construyó con una Inversión de unos 55 millones de pesos y se contratará a personal para 2019.

“El edificio requiere de gente capacitada y dentro del presupuesto para el año que entra tenemos contemplado eso”.

Previamente, en su discurso pidió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sumarse a la labor de la Fiscalía.

“La participación del Estado de Veracruz a través del titular del Ejecutivo y su secretario de Seguridad Pública es necesaria, pues la prevención del delito de secuestro es competencia exclusiva del gobierno del Estado”, subrayó.

[relativa3]

Versión para impresión