• Municipios

Ahora en Córdoba: llegan al SAT a trabajar y les impiden la entrada

  • E-consulta Veracruz
Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) llegaron a trabajar normalmente, sin embargo les avisaron que están despedidos.

Xalapa, Ver.- En punto de las ocho de la mañana de este viernes, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el municipio de Córdoba, llegaron a laborar como cada día, pero les impidieron la entrada y les notificaron que están despedidos.

Esta acción tuvo antecedente el día de ayer, jueves 20 de diciembre en el municipio de Tuxpan, donde fueron despedidos de manera injustificada más de 200 trabajadores administrativos, algunos con más de 15 años de trabajo.

Este viernes, a los empleados de Córdoba les notificaron que habían sido dados de baja, específicamente de las pareas jurídica, recaudación y auditoría; algunos de ellos hasta con 30 años de servicio.

[relativa1]

Más tarde, los afectados iniciaron una protesta en las instalaciones del SAT, en donde reclamaron a las autoridades sus derechos laborales, y de ser así, ser despedidos pero conforme a la Ley.

En ese municipio, fueron despedidos por lo menos 150 empleados, 90 por lo menos con más de 25 años laborando en esa oficina; la mayoría pasa los 50 años de edad.

En dicha protesta, lamentaron las medidas del gobierno federal para terminar la relación laboral de esta manera.

[relativa2]

Versión para impresión