• Xalapa

Vendedores ambulantes protestan por intento de desalojo

  • Fernanda Castillo
Integrantes de la organización Movimiento Independiente de Lucha Social (MILES) se instalaron en pleno centro de la ciudad.

Personal del municipio, de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, intentó desalojar a vendedores ambulantes que se exponían sus productos en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Integrantes de la organización Movimiento Independiente de Lucha Social (MILES) se instalaron en pleno centro de la ciudad, sin embargo, inspectores del área de Comercio acudieran a retirarles mercancía.

"Los inspectores son los que vinieron a tratarse de llevar la mercancía cuando la calle de Altamirano está tomada en forma violenta de parte de los locatarios del mercado Jáuregui" dijo Gustavo Méndez Gallardo, uno de los representantes de dicha organización.

[relativa1]

El intento de desalojo generó una manifestación en pleno centro de la ciudad, los vendedores mostraron una manta pidiendo la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y se pueda resolver el desorden del comercio informal en la capital del Estado.

Los integrantes de MILES colocaron puestos de diferentes productos en la Plaza Lerdo en reclamo a que el Ayuntamiento de Xalapa no les autorizó, como a otros vendedores, permisos para la venta de temporada navideña en el primer cuadro de la ciudad.

[relativa2]

Versión para impresión