• Municipios

Esperan lluvias, niebla y evento de norte para Veracruz esta semana

  • E-consulta Veracruz
El Frente Frontal 21 por la tarde este miércoles puede reactivarse como frente frío.

El sistema frontal No. 21 se ubicó esta mañana como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, y por la tarde este miércoles puede reactivarse como frente frío y alcanzar los límites de Tamaulipas-Veracruz, sin embargo, perderá impulso por lo que se mantendría sobre Tamaulipas entre esta noche y primeras horas del jueves.

Una masa de aire polar-ártica lo hará desplazarse nuevamente al sur, cruzando el norte de nuestro estado la tarde del jueves 3, el puerto de Veracruz a la medianoche y alcanzando la zona sur de la entidad la mañana del viernes, llegando a la Península de Yucatán durante el mediodía del mismo viernes.

En este periodo, el aire polar-ártico que lo impulsaría invadirá la vertiente oriental del país y Golfo de México. Se prevén los siguientes efectos:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores de 5 a 20 mm de manera general, máximos de 30-50 mm en cuencas del Tecolutla al Colipa y de 50-70 mm del Papaloapan al Tonalá (ver tabla).

Viento del Norte en costa con rachas de 65-85 km/h especialmente entre Laguna Verde y puerto de Coatzacoalcos (ver tabla); 40 a 55 km/h entre Xalapa y Misantla (zona alta). La intensidad del viento disminuirá por la tarde-noche del viernes.

Oleaje de 1.5 a 2.0 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura disminuirá el jueves siendo más notable el viernes 4 y sábado 5. Posibles heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y Sierra de Huayacocotla.

 

Versión para impresión