• Seguridad

Secuestran a joven a plena luz del día en centro de Acayucan

  • La Silla Rota
Iris González fue privada de la libertad por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en un local del centro del municipio

Este jueves a mediodía, una joven identificada como Iris González fue privada de la libertad por un grupo de hombres armados, cuando se encontraba comiendo en un local del centro de Acayucan.

Te damos a conocer algunos puntos sobre su privación de la libertad.

1.       La joven Iris se encontraba acompañada de un hombre, en uno de los locales de comida en el centro de Acayucan.

2.       Momentos después, un grupo de sujetos que portaban armas de grueso calibre llegaron a bordo de una camioneta y se abalanzaron contra ella.

3.       La tomaron a la fuerza y la introdujeron en el automóvil en el que viajaba. Su acompañante logró huir al esconderse en otro de los puestos de comida.

4.       Las personas que se encontraban presentes entraron en pánico al ver el escenario de terror.

5.       Hasta el momento se desconoce el paradero de la joven Iris, ni los motivos por los que fue privada de su libertad.

La joven es originaria de Boca del Río y los hechos causaron terror entre los pobladores de esa localidad quienes corrieron a ponerse a salvo al ver la movilización de personas con rifles de asalto.

Según testigos, su acompañante corrió a un local cercano y logró evadir a los secuestradores, pero a la mujer la subieron a la fuerza a una camioneta.

La violencia se ha incrementado en la región sur del estado de Veracruz, aunque el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, declaró que los delitos van a la baja en esa zona gracias al Plan de Pacificación.

[relativa1]

El sur con el municipio con más secuestros

Cabe señalar que la organización “Alto al Secuestro”, que preside Isabel Miranda de Wallace, informó que en 2018 el puerto de Coatzacoalcos es el municipio con mayor número de secuestros en el estado de Veracruz.

[relativa2]

Por su parte, la entidad es la segunda del país con más secuestros contabilizados por Alto al Secuestro.

Los municipios de Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Minatitlán y Boca del Río encabezan la lista con la mayor incidencia.

De enero del 2012 a noviembre del 2018 se reportaron mil 335 secuestros en la entidad. En Coatzacoalcos se denunciaron 97; en Xalapa 85; en Poza Rica 63: en Minatitlán 50 y en Boca del Río 42.

[relativa3]

Versión para impresión