• Estado

Empresarios emplazan a Cuitláhuac García para pago de adeudos

  • E-consulta Veracruz
Empresarios de la Canaco recriminaron que el gobierno gaste dinero en programas sociales para gente que no ha trabajado.

Xalapa, Ver.- Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dieron un plazo de seis meses al gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, para que inicie los pagos que las anteriores administraciones no realizaron.

El presidente de la Canaco, Gerardo Libreros Cobos exigió al gobernador dejar de poner pretextos y dar prioridad a los adeudos pendientes con ellos, antes que “regalar dinero” en programas sociales.

[relativa1]

En ese sentido, dijo que ese dinero debería invertirse en gente que “ya trabajó”.

“Que no pongan pretextos, que así como en su momento criticaron que no pagaban, que ellos hagan algo a favor de los empresarios (…) No es posible que se quiera ayudar y regalar dinero por medio de programas sociales a otras personas que no se lo han ganado, y a quienes trabajaron, no se les apoye”, recriminó el empresario.

Libreros Cobos además, pidió que la nueva revisión sobre la lista de empresarios a los que se les adeuda, sea más ágil, y no sea tan tardado como en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“No tenemos otra más esperar porque el Gobierno no ha tenido la voluntad en pasadas administraciones”, remarcó.

[relativa2]

Cabe recordar que el pasado 2 de enero, García Jiménez explicó que dentro de la prórroga de 90 días para realizar las modificaciones al presupuesto 2019, está contemplado que el pago a empresarios se realice con “ahorros” que esperan, sean resultado de estos adecuaciones.

En ese sentido, pidió paciencia a los empresarios.

Versión para impresión