• Estado

Prisión preventiva por secuestro, a exdiputado de dichos misóginos

  • E-consulta Veracruz
El ex legislador Manuel Francisco Martínez es acusado de secuestro agravado, lesiones, daños dolosos y robo agravado

Xalapa, Ver.-Tras ser aprehendido el miércoles pasado en la Ciudad de México, este jueves se legalizó la detención del exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez.

El ex funcionario es señalado como probable autor de los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado, como parte del proceso penal 272/2018.

[relativa1]

En la audiencia inicial la juez de control, Mónica Segovia, le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por un año, estableciendo como fecha de audiencia de vinculación a proceso el próximo 15 de enero.

Posteriormente Manuel Francisco Martínez fue ingresado al penal de Pacho Viejo. Cabe señalar que la audiencia fue privada por disposición de la autoridad jurisdiccional.

[relativa2]

De acuerdo con la Fiscalía el ex diputado del PVEM fue detenido en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, después de radicar en Nueva York posiblemente para eludir la acción de la justicia.

Hay que recordar que es señalado de secuestrar a Gonzalo Vicencio Flores, secretario del partido de MORENA y esposo de la actual secretaria de Trabajo en Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, el 04 de julio del 2017.

[relativa3]

Versión para impresión