• Estado

SSP sigue sin denunciar videovigilancia de Yunes

  • E-consulta Veracruz
Aunque acusa fraude la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado todavía no procede legalmente

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Hugo Gútierrez Maldonado informó que de las seis mil 316 de cámaras del Sistema Estatal de Videovigilancia que implementó el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, solamente opera, y con deficiencias, el 34 por ciento; no obstante sigue sin presentar una denuncia por el supuesto fraude.

Mediante un comunicado la Secretaría refirió que “presentará una denuncia” en contra de quien o quienes resulten responsables del fallido programa, estableciendo que el gobierno anterior contrató a la empresa Comtelsat por más de mil 100 millones de pesos.

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez acusa diversas irregularidades administrativas y operativas en la implementación del proyecto realizado por la administración anterior.

[relativa1]

En el informe oficial se anunció que Gutiérrez Maldonado finalizó la primera fase del Proceso de Entrega-Recepción, detectando que solamente opera, y con deficiencias, el 34 por ciento de las cámaras sin importar la inversión millonaria.

“Un ejemplo de este fraude es la zona de Fortín, donde de las 676 cámaras instaladas, sólo 49 están en funcionamiento. Asimismo, en el caso del área de Xalapa, se contrató la colocación de mil 228 dispositivos, de los cuales pusieron mil 218 y sólo 263 son útiles”, destaca el comunicado.

Hay que recordar que Comtelsat debía instalar las cámaras en seis regiones del estado: Pánuco, con 380 cámaras; Poza Rica, mil 112; Xalapa, mil 228; Veracruz, mil 868; Fortín, 676, y Cosoleacaque, mil 052, en más de 21 mil kilómetros cuadrados de territorio.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión