• Nación

Por fin comienzan descarga de gasolina buques anclados en el puerto de Veracruz

  • La Silla Rota
La primera de las embarcaciones resguardaba en puerto desde el 29 de diciembre; la segunda llegó a México este viernes

Dos buques con bandera de Malta anclados en el puerto de Tuxpan, Veracruz, iniciaron este sábado la descarga del cargamento de gasolina que transportan.

De acuerdo con Luis Guillermo Pineda Bernal, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la primera de las embarcaciones resguardaba en el puerto desde el pasado 29 de diciembre. En tanto que la segunda llegó a México el pasado viernes.

Este 11 de enero, Andrés Manuel López Obrador refirió que diversos buques que abastecen de gasolina en los puertos de México se encontraban en espera de descarga, pues se revisan los contratos que se tienen.

De acuerdo con información de Marine Traffic, consultado por Milenio, se trataba de 65 transportes en esta situación en los siguientes estados:

-          Veracruz, 31

-          Tamaulipas, 9

-          Sonora y Oaxaca, ambas con 6 cada uno

-          Baja California y Sinaloa, ambas con 4 cada uno

-          Campeche, 2

-          Baja California Sur, Colima, Michoacán y Guerrero, con 1 cada uno

 

COMBATE AL HUACHICOL

Asimismo, el comisionado de la CRE informa que el Servicio de Protección Federal se ha sumado al despliegue de seguridad en el combate implementado contra el llamado huachicol.

En este sentido, se señala que se resguardarán las instalaciones estratégicas de Pemex en las refinerías de Salamanca y Azcapotzalco; en 19 Terminales de Almacenamiento, así como en el Estado de México, y otros puntos.

 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión