• Seguridad

Madre e hija menor secuestradas son liberadas tras enfrentamiento

  • E-consulta Veracruz
Nancy Hernández y su hija permanecieron privadas de la libertad casi una semana tras ser levantadas en su hogar en Mariano Escobedo

Xalapa, Ver.-Casi una semana después de haber sido secuestradas, este sábado autoridades pudieron liberar a Nancy Hernández Rodríguez y su hija menor de 6 años Scarlet “N”.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinados con elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), apoyados por efectivos de la Policía Militar, lograron liberarlas supuestamente tras recibir una denuncia anónima.

Las víctimas fueron privadas de su libertad en su hogar en la Unidad Habitacional Palmira de Mariano Escobedo.

[relativa1]

No obstante, se informó que este sábado se encontraban en el interior de una casa de seguridad en la localidad de La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con datos que se han difundido en medios locales un presunto plagiario fue abatido, mientras que dos más fueron detenidos. Además se les aseguraron teléfonos celulares y armas de fuego.

[relativa2]

El rescate se suscitó aproximadamente a las 17:50 horas de este sábado, luego de un enfrentamiento a balazos por los presuntos plagiarios.

Según un comunicado del gobierno los detenidos fueron identificados como Román "N", de 30 años de edad y Luis "N" de 25 años, a quienes se les decomisaron dos armas cortas de fuego y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

[relativa3]

Versión para impresión