• Seguridad

Salió por juguetes para sus hijos y la mataron

  • La Silla Rota
Beatriz Vázquez es la mujer número 27 asesinada en el estado de Veracruz del 1 de diciembre a la fecha

Veracruz, Ver.- La mujer número 27 asesinada en el estado de Veracruz, del 1 de diciembre a la fecha, fue identificada como Beatriz Vázquez Osorio, enfermera de profesión que trabajaba en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba.

La víctima estaba reportada como desaparecida por sus familiares desde el 6 de enero cuando, según notas periodísticas de esa región, salió en la noche a comprar juguetes para sus hijos.

[relativa1]

Su cuerpo lo localizaron en un sembradío de caña en la localidad de Cuautlapan, poblado ubicado sobre la carretera federal que comunica Córdoba y Orizaba.

Según el reporte, ella vivía en Ciudad Mendoza, ya casi en la frontera entre el estado de Veracruz y la entidad poblana, en la región de las altas montañas.

[relativa2]

Las autoridades ministeriales y de Seguridad Pública habían reportado esta semana el hallazgo del cuerpo de la mujer envuelta en una sábana blanca, amarrada de pies y manos.

Sin embargo, hasta este jueves acudieron sus familiares a la Fiscalía General para identificar los restos de la enfermera, asegurando que se trataba de Beatriz Vázquez.

La joven es la mujer número 27 que es asesinada en el estado de Veracruz desde que inició el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 1 de diciembre del 2018.

[relativa3]

Tan sólo en diciembre el reporte es de 19 víctimas, mientras que, del 1 al 12 de enero, según datos proporcionados por el fiscal Jorge Winckler Ortiz, hubo otros cinco homicidios contra féminas.

Los tres últimos se dieron esta semana con el asesinato de una mujer embarazada en Xalapa, una jovencita de 16 años en Orizaba y este caso.

 

Versión para impresión