• Municipios

¡Abrígate! Frente Frío 29 traerá bajas temperaturas y viento del norte

  • E-consulta Veracruz
Aumenta la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias mañana para el sábado. Activan la Alerta Gris.

Xalapa, Ver.- El Frente Frío No. 29 y masa de aire ártico recorrerían rápidamente al estado de Veracruz entre la mañana y noche del sábado 19, favoreciendo lluvias dispersas, “Norte” fuerte a violento y ambiente fresco-frío.

Asimismo se prevén heladas fuertes en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba desde el domingo.

Previo a lo anterior, entre esta noche y la mañana del sábado es probable un evento de Surada con rachas de 35 a 65 km especialmente en la costa norte, Perote-Atzalan y región de Orizaba y rachas hasta de 40 km/h en los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.

[relativa1]

Se estiman nieblas, lloviznas y lluvias de corta duración con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general en Veracruz y máximos de 30-50 mm en las cuencas entre Tecolutla-Misantla y en partes altas del Papaloapan al Coatzacoalcos entre el sábado 19 y mañana del domingo 20.

Por su parte, el meteorólogo Federico Acevedo Rosas detalló que para el lunes y martes las temperaturas al amanecer serán de 11 y 15 grados, en la Costa Central y llanura.

Finalmente, informó que el frente cruzará la zona de Tuxpan  al medio día, y por la tarde en el puerto de Veracruz, y posteriormente bajará a la zona de Los Tuxtlas, para ir hacia la medianoche, a la península de Yucatán.

[relativa2]

Versión para impresión