• Congreso

Los 400 mdp para atender desapariciones no irán completos a Comisión de Búsqueda

  • E-consulta Veracruz
La diputada Rosalinda Galindo detalló que el recurso irá a varias dependencias como SEV y SSP.

Xalapa, Ver.- Los 400 millones de pesos que el gobierno de Veracruz anunció para atender el problema de las desapariciones en la entidad, sí serán otorgados pero no irán completos a la Comisión Estatal de Búsqueda.

La diputada Rosalinda Galindo detalló que además, el recurso irá a varias dependencias como la de Seguridad Pública (SSP), como por ejemplo, para capacitación de policías, o para la entrega de becas, a través de al Secretaría de Seguridad Pública.

[relativa1]

En ese sentido, dijo que no tener a la mano el estimado del presupuesto total que será destinado a la Comisión Estatal de Búsqueda, pero el recurso tampoco irá por completo al Fondo de Reparación Integral a Víctimas, que contará con un monto de 80 millones de pesos.

La diputada no detalló cómo se integran en total los 400 millones de pesos, pero añadió que hay asignados 10 millones de la declaratoria de emergencia, y otros 23 o 26 millones para el fondo de asistencia y ayuda.

[relativa2]

Cuestionada sobre si el presupuesto destinado al fondo de reparación será suficiente, justificó que esta es la primera vez que se toma encuentra dentro del presupuesto estatal.

“Obviamente este es un tema muy complejo, hay muchas necesidades, sabemos que a lo mejor no se alcance a cubrir todo, pero por algo se empieza, tenemos la voluntad”, finalizó.

[relativa3]

Versión para impresión