• Estado

Anuncian paro de transporte público este domingo en todo Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Los transportistas exigirán una vez más el aumento a la tarifa del pasaje en autobuses de transporte público.

Xalapa, Ver.- Con la primera corrida del domingo, iniciará un paro de transporte público a lo largo de la geografía veracruzana, anunciaron transportistas de la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver).

Jorge Ramos, vocero de la Astraver, dijo a una radiodifusora del puerto de Veracruz que al paro se integran todos los concesionarios integrantes de esta agrupación, que tiene presencia en el 95 por ciento del estado.

La razón de esta protesta, detalló, es una vez más la búsqueda de la adecuación de la tarifa del transporte público.

[relativa1]

Sin embargo, reconoció que por su parte no hay una propuesta para establecer dicho incremento, pero ya se realiza una negociación con autoridades estatales, por lo que están “abiertos a las propuestas”.

El transportista fue cuestionado sobre las condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte público, que usuarios han reportado como pésimas, y argumentó que no hay forma de proporcionar el mantenimiento a los autobuses por falta de recursos.

En ese sentido,  explicó que la adecuación no significa como tal un incremento, sino la búsqueda de un apoyo de acuerdo a los índices inflacionarios.

“El sector transportista ya no puede con los números que se traen, hay embargos de unidades, hay sobrecostos en insumos, traen cartera vencida”.

[relativa2]

Versión para impresión