• Municipios

Alerta Gris: piden precaución por viento "violento" del frente frío 29

  • E-consulta Veracruz
Asimismo existirán condiciones para heladas fuertes a ocasionalmente severas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Perote.

Sigue previéndose que el Frente Frío No. 29 y la masa de aire ártico que lo impulsa recorran rápidamente al estado de Veracruz este sábado, ocasionando lluvias dispersas, evento de “Norte” fuerte a violento y ambiente fresco-frío.

Asimismo existirán condiciones para heladas fuertes a ocasionalmente severas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba por las noches-madrugadas de domingo y lunes.

Esta madrugada el evento de Surada alcanzó rachas de 55 km/h en la parte alta de Orizaba, la velocidad disminuirá hacia el mediodía.

[relativa1]

Se estiman nieblas, lloviznas y lluvias de corta duración con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general especialmente en regiones montañosas y máximos de 30-50 mm en las cuencas entre Tecolutla-Misantla y en partes altas del Papaloapan al Coatzacoalcos entre hoy y la mañana de domingo.

A partir de las 13:00 horas se espera que el viento del Norte se intensifique para alcanzar rachas máximas de 90 a 110 Km/h desde Laguna Verde a Coatzacoalcos.

Principalmente en cuencas del Tecolutla-Misantla y partes altas del Papaloapan al Tonalá donde se estiman máximos acumulados de 30 a 50 mm, sin descartar mayores.

Se pide tomar precauciones por viento con rachas fuertes a violentas, destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otros.

Oleaje elevado cercano al litoral, encharcamientos/inundaciones urbanas, así como crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida y lenta; deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, pavimento resbaladizo, y reducción de la visibilidad.

[relativa2]

Versión para impresión