• Nación

Priista es designado como gobernador interino de Puebla

  • La Silla Rota
El nombramiento de Pacheco Pulido fue cabildeado por las 10 fracciones parlamentarias con representación en la LX Legislatura

PUEBLA .-Con 40 a favor y una abstención, el priista Guillermo Pacheco Pulido es el nuevo gobernador interino de Puebla, tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

El nombramiento de Pacheco Pulido fue cabildeado por las 10 fracciones parlamentarias con representación en la LX Legislatura, incluida la de Acción Nacional que inicialmente había solicitado fuera un panista el sucesor de Martha Erika Alonso, quien murió el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo, junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

[relativa1]

El ex presidente municipal de Puebla que ahora será gobernador, dejó en el camino al encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, quien incumplió con los requisitos establecidos en el artículo 74 de la Constitución de Puebla.

En la terna, también apareció el diputado local con licencia, Gerardo Islas, quien aunque cumplió con los requisitos -según lo declarado por el petista Espinosa Torre-, no fue presentado al Pleno del Congreso Local.

Más de 60 ciudadanos manifestaron ante el Congreso Local su interés de ser el gobernador interino.

[relativa2]

Será en la Sesión Solemne de las 16:30 horas, que el ex presidente municipal del Tribunal Superior del Estado rinda protesta como gobernador interino de Puebla.

Pacheco Pulido estará al frente del estado en los próximos 5 meses, mientras las autoridades electorales organizan y llevan a cabo la elección extraordinaria para elegir gobernador.

Sobre Pacheco Pulido pesa un escándalo inmobiliario con documentación apócrifa y ser partícipe del escándalo Cacho-Marín, al haber autorizado a una jueza liberar la orden de aprehensión contra la periodista Lydia Cacho.

[relativa3]

 

Versión para impresión