• Periodismo

Encuentran cuerpo del periodista Rafael Murúa

  • La Silla Rota
Rafael Murúa Manríquez era director de la radio comunitaria Radio Kashana y en 2018 denunció amenazas e intimidaciones

El cuerpo de Rafael Murúa Manríquez, director de la radiocomunitaria Radio Kashana fue encontrado en Baja California Sur.

Murúa Manríquez había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

La tarde del domingo en el tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio, en el municipio de Mulegé, la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que había sido encontrado el cuerpo del periodista de 34 años en un vehículo con perforaciones en el tórax, así como tres paquetes de hierba verde parecida a la marihuana y otras evidencias, las cuales quedaron a disposición de la dependencia para iniciar la investigación.

Ayer, la organización Artículo 19 informó que tomó conocimiento de la desaparición del periodista y exigió a los gobiernos federal y estatal activar los protocolos de búsqueda para localizarlo.

"Exigimos a la @PGJEBCS una investigación diligente y exhaustiva de los hechos y la activación completa y eficiente de los protocolos de búsqueda y localización de Rafael Murua", posteó en Twitter.

"Asimismo, exigimos al Mecanismo federal de protección a periodistas, de la @SEGOB_mx, y al @GobBCS i mplementen las medidas y realicen las gestiones urgentes y pertinentes", agregó.

A finales de 2018, el director de la radio comunitaria denunció amenazas e intimidaciones, luego de publicaciones críticas sobre la administración del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista.

Murúa Manríquez tenía al menos 10 años ejerciendo el periodismo en Baja California Sur.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

 

Versión para impresión