• Seguridad

En Agua Dulce, asesinan a líderes sindicales en su propia casa

  • E-consulta Veracruz
Además, la líder sindical, Lorena González León, estaba embarazada.

Xalapa, Ver.- Lorena González León, y su esposo Víctor Manuel Pérez Muzo, ambos integrantes de la Coalición Sindical, fueron asesinados al interior de su domicilio la noche del martes, en el municipio de Agua Dulce, en la zona sur de Veracruz.

Al momento de ser asesinada, la dirigente sindical se encontraba embarazada; algunas versiones también aseguran que hay dos menores de edad heridos, uno de ellos de gravedad.

[relativa1]

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del martes en una vivienda de la colonia Cuatro Caminos, una zona residencial del municipio del sur; hasta el momento no hay más detalles de la agresión. El cuerpo del varón estaba maniatado.

Medios de comunicación regionales, explicaron que Lorena González era trabajadora en el Hospital de Pemex, y Secretaria del Trabajo y Conflicto en la Coalición Sindical, y su esposo era secretario general de la FATEV.

[relativa2]

La Coalición Sindical, detallan, se conformó tras el asesinato en Agua Dulce de Marjorie Oropeza Núñez, exdirigente de Alianza Sindical, acribillada a unos metros de su casa cuando sostenía una reunión con obreros, en una caseta de vigilancia que mandó instalar tras recibir amenazas; los hechos ocurrieron en agosto de 2018.

Para octubre, su sucesor, Joselín Amézquita Martínez, también fue acribillado frente a una tienda departamental en el mismo municipio.

Sobre las nuevas víctimas, se sabe que denunciaron en Coatzacoalcos haber recibido amenazas contra su integridad física y sus vidas.

[relativa3]

Versión para impresión