• Municipios

Frente frío, lluvias y evento de norte para fin de semana en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
El evento de norte iniciaría a partir de la mañana domingo; este viernes, se esperan lluvias ligeras en la región de montaña.

Xalapa, Ver.- Lluvias y vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona de costa, es el pronóstico que se espera para este fin de semana en el estado de Veracruz.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, detalló que para este viernes se registrarán lluvias ligeras para la zona centro, de montaña y norte de la entidad veracruzana, sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Agregó que para el día sábado, las condiciones para lluvias serán menores, y se observará un ligero incremento en las temperaturas, aunque habrá posibilidades de que se registren heladas en las zonas de montaña.

Domingo con evento de norte

Por otro lado, explicó que con la llegada del Frente Frío 31 se activó una Alerta Gris preventiva, pues se pronostican vientes con rachas de entre 75 y 90 kilómetros por hora en la zona de costa.

El Frrente Frío, remarcó, se reforzará con una masa de aire frío, por lo que se espera descenso en las temperaturas.

Sobre el evento de norte, reiteró que las rachas más fuertes se sentirán entre las 6 y 16 horas del domingo, para dar paso a lluvias de menor intensidad.

Versión para impresión