• Seguridad

Aparece muerto joven que presuntamente fue detenido por policías

  • La Silla Rota
Dagoberto salió a trabajar pero en el camino fue interceptado por policías y no se supo más de él

Veracruz, Ver. El martes 22 de enero, el joven Dagoberto Ramos Guzmán, de 27 años de edad, fue detenido por personas que portaban uniforme similar a la Policía Municipal de Amatlán de los Reyes, dos días después fue encontrado muerto, con signos de violencia.

Según el reporte que dieron sus familiares, el muchacho salió de su casa en el municipio de Omealca, en la zona centro del estado de Veracruz, para dirigirse a su trabajo de albañil en una motocicleta.

[relativa1]

Al pasar por la localidad de Las Patronas, conocido por la labor altruista de sus habitantes a los migrantes que cruzan por allí, la víctima fue abordado por los oficiales que lo detuvieron y lo privaron de la libertad, sin motivo aparente.

Su madre acudió a la comandancia de la corporación para preguntar por él y en ese entonces le informaron que ellos no lo tenían bajo resguardo, por lo que inició su búsqueda, pidiendo ayuda en redes sociales para dar con su paradero.

El jueves en la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz encontraron un cuerpo en un camino que conecta Zongolica con el Naranjal.

[relativa2]

Tras el levantamiento de ley, el cuerpo fue identificado como Dagoberto Ramos, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una investigación del hecho.

Fuentes periodísticas revelan que agentes de investigación acudieron ya al ayuntamiento de Amatlán de los Reyes para hacer las indagatorias, pero todavía no hay detenidos.

[relativa3]

Versión para impresión