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Emiten convocatoria para titular de la Comisión Estatal de Búsqueda

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Aún hay un plazo de 10 días para que las personas que aspiren al cargo presenten su documentación.

Xalapa, Ver.- Desde el pasado lunes fue emitida la convocatoria para elegir al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz, y el plazo es de 10 días hábiles para que las personas que busques el puesto, presenten su documentación.

De acuerdo con Mayra Ledesma Arronte, directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos, detalló que el proceso de selección implica conformar un órgano técnico sólo para esta tarea.

Deberá estar integrado por tres personas, un representante de la Fiscalía General, otro por Derechos Humanos, y una persona más de la Secretaría de Gobierno; además de dos académicos, y un representante de la sociedad civil.

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Una vez recibidas las solicitudes, dicho órgano deberá reunirse para revisar los perfiles y programar las comparecencias, que serán públicas para familiares de personas desaparecidas.

“La intención es garantizar la certeza del proceso, la transparencia y la elegibilidad”, añadió.

Finalmente, después de este proceso, se dará a conocer el nombre de la persona elegida para el cargo.

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