• Nación

CONFIRMADO: detienen a Rodrigo Vallejo por delincuencia organizada

  • La Silla Rota
Hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. En 2014 fue captado en una reunión con "La Tuta", líder de los Caballeros Templarios

Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue detenidoasí lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Policías ministeriales fueron los encargados de realizar la captura de Rodrigo Vallejo, la detención se consumó al mediodía de este sábado.

[relativa1]

Vallejo fue detenido al salir de un gimnasio en Morelia y llevado al Centro Federal de Reinserción Social de Guanajuato.

El hijo de Fausto Vallejo fue capturado por el delito de delincuencia organizada.

Rodrigo fue exhibido en 2014 tras publicarse un video donde se reunió con el entonces líder fundador de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Fue detenido al negarse a dar información sobre dicha reunión con "La Tuta" e ingresado al penal de Santiaguito, en el Estado de México.

[relativa2]

Los cargos en su contra eran el delito de encubrimiento en su modalidad de delincuencia organizada.

Al año siguiente, en abril de 2015, salió de la prisión luego de que un juez federal le fijara una fianza de 7 mil pesos y le permitió llevar a cabo su proceso en libertad.

Tras los señalamientos contra Rodrigo,  Fausto Vallejo renunció definitivamente a su cargo como gobernador dos años después que lo asumió.

En 2016, la defensa de Rodrigo Vallejo aseguró que el proceso penal contra su cliente ya había concluido.

Hasta el momento, ninguna autoridad federal ha brindado los motivos de esta captura.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión