• Municipios

Evento de Norte, lluvias y descenso de temperatura en Veracruz por Frente Frío 32

  • E-consulta Veracruz
l frente frío número 32 arribó a la zona norte de Veracruz, incrementando los nublados sobre el territorio veracruzano.

Xalapa, Ver.- El frente frío número 32 arribó a la zona norte de Veracruz, incrementando los nublados sobre el territorio veracruzano; alcanzará el puerto de Veracruz al mediodía, y por la tarde-noche la zona sur.

Durante su paso, favorecerá condiciones para lluvias ligeras a moderadas, con acumulados de 5-20 mm en general, y puntuales de 30-50 mm, principalmente en la región de Los Tuxtlas, además de densas nieblas en sectores de montaña.

[relativa1]

El ingreso de aire frío y aumento de la presión generarán un evento de Norte con rachas de 50-60 kilómetros por hora dentro de las ciudades costeras, y máximas de 75 kilómetros por hora en playas de las zonas centro y norte.

Además se presentará una disminución de los valores térmicos a partir de la tarde-noche de este martes, para dominar ambiente fresco en costa, y frío en zonas de montaña, situación que prevalecerá mañana miércoles, cuando el viento del Norte haya cesado.

Para el día jueves, se espera que mejores las condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y un ambiente caluroso a muy caluroso en el día; sin embargo, las bajas temperaturas se mantendrán por las noches y madrugadas.

[relativa2]

Versión para impresión