• Nación

AMLO anuncia "tianguis" para vender aeronaves y automóviles en Santa Lucía

  • La Silla Rota
Se trata de vehículos propiedad del Gobierno, que serán ofertados los próximos 23 y 24 de febrero en el Base Militar de Santa Lucía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los próximos 23 y 24 de febrero se llevará a cabo un "tianguis" en el Base Militar de Santa Lucía, en el que se venderán vehículos que son propiedad del gobierno.

“Vamos a vender aviones, helicópteros y vehículos que ya no necesitamos (...) Va a haber un tianguis 23 y 24 de febrero y se va a poner en venta vehículos; el tianguis va a estar en el Aeropuerto de Santa Lucía", apuntó.

[relativa1]

En la conferencia matutina, López Obrador comentó que tienen el objetivo de recaudar 100 millones de pesos que serán destinados a la Guardia Nacional.

¿Qué autos se venderán?

- 171 camionetas blindadas, semiblindadas y captiva, de los modelos Suburban y Taho.

- 7 tracto camiones Kenworth y Volvo.

- 23 pick up.

- 9 automóviles compactos.

- 30 motocicletas BMW y Harley.

- 12 camiones de carga, cisterna y volteo.

- 2 tractores agrícolas New Holland.

[relativa2]

- 2 autobuses Volvo.

- 5 remolques.

- 1 BMW blindado.

- 1 Audi blindado.

Como algunos ejemplos, expuso la ficha del Audi A8 W12 blindado que costó más de 6 millones de pesos y ahora, luego de los avalúos correspondientes, es ofertado en cerca de 2 millones de pesos.

En otra ficha, destacó una Chevrolet Suburban blindada diesel con un valor original de 4.3 millones de pesos, mientras que ahora se oferta en 1.6 millones de pesos.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión