• Nación

Cancelan programa “Niños Talento” en CDMX

  • La Silla Rota
La jefa de Gobierno declaró que el programa fue cancelado pues "no hay ningún estudio científico que pueda definir a un niño genio"

Estudiantes beneficiarios del programa "Niños talento" de la Ciudad de México se quedarán sin este apoyo a partir de este año, según informó Claudia Sheinbaum.

El programa beneficiaba a más de 100 mil niños de 6 a 15 años con aptitudes sobresalientes que cursan la educación básica.

La jefa de Gobierno declaró que el programa fue cancelado pues "no hay ningún estudio científico que pueda definir a un niño genio".

“Este programa ya no está operando, a partir de este año, y estamos trabajando con la autoridad federal porque la educación básica pues es, esencialmente, una atribución federal; y más bien nosotros estamos trabajando con ellos para poderlos apoyar sobre todo en preparación para maestros y el tema de las propias escuelas”, dijo Sheinbaum.

Los niños beneficiarios del programa recibían un apoyo económico de 3,300 pesos, divididos en 12 mensualidades, además los estudiantes acudían a una de las 15 actividades con las que contaba el programa una hora a la semana en las áreas de artes, ciencias y deportes.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión