• Seguridad

"Levantan" a médico en Soledad Atzompa; joven médica desaparece en Comapa

  • E-consulta Veracruz
Las primeras versiones indican que el médico y un equipo de enfermeras cuando fueron interceptados en una carretera.

Xalapa, Ver.- El médico Samuel “N” fue privado de su libertad este jueves sobre una carretera que comunica con Soledad Atzompa, en la zona centro del estado de Veracruz

Las primeras versiones indican que el médico y un equipo de enfermeras viajaban en una camioneta cuando fueron interceptados por sujetos que los obligaron a bajar de su vehículo a punta de pistola.

Sin embargo, arremetieron sólo contra el médico, a quien se llevaron.

[relativa1]

Medios de comunicación en la región señalan que en esta misma semana, otro médico fue plagiado en esa zona, sin embargo no hay un reporte oficial sobre ese hecho.

Por otro lado, se dio a conocer que la jóven médica, Nohemí Selene Montejo se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de febrero, en el municipio de Comapa.

Según informaciones, la joven se comunicó por última vez con su familia, a las 7 horas de ese día cuando llegó a trabajar en el centro de salud de la comunidada Nacaxtle; desde entonces no saben de su paradero.

[relativa2]

La comunidad médica y de enfermería ha sido blanco constante de la delincuencia en Veracruz; desde el último año del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, se iniciaron manifestaciones en la zona sur del estado exigiendo seguridad y frenar secuestros.

Sin embargo, también destacan casos en la zona centro, como el del médico David Casanova López, y la enfermera Lina Luna Castañeda, desaparecidos y posteriormente encontrados muertos, en 2017 y 2018.

Justo poco tiempo después del triunfo de Cuitláhuac García como gobernador, y tras adelantar que nombraría a Roberto Ramos Alor como secretario de Salud, este último criticó la falta de médicos en las zonas rurales de Veracruz, a donde, dijo, no quieren ir a trabajar porque los salarios son bajos, y no se recompensa su trabajo como trabajadores de salud.

Versión para impresión