• Estado

Iglesia desencantada por "caprichos infantiles" de Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
El vocero de la arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes pidió al gobierno trabajar en resolver los problemas de Veracruz

Xalapa, Ver.-Incluso la Arquidiócesis de Xalapa se unió a las críticas al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez señalando los pocos resultados que ha tenido su administración en temas fundamentales como la inseguridad.

Mediante su comunicado dominical el vocero, José Manuel Suazo Reyes, dijo que la iglesia se une al clamor generalizado para que las autoridades resuelvan los problemas que aquejan a la población.

“Las autoridades gubernamentales no pueden perder el tiempo en pleitos sin sentido, en caprichos infantiles que causan el enfado de la sociedad. Se necesita una verdadera transformación que traiga oportunidades de progreso a los ciudadanos, no que los enfrente en bandos de buenos y de malos”.

[relativa1]

Lo anterior con el contexto de los dictámenes de juicio político al fiscal Jorge Winckler, los cuales no han podido ser votados por el pleno debido a que la Mesa Directiva decretó un receso que se prorrogará “”hasta nuevo aviso”.

Suazo Reyes señaló que el pasado primero de diciembre de 2018 el nuevo gobierno generó expectativas en los ciudadanos.

“La gente se ilusionó por la llegada de un nuevo gobierno dado que las promesas de campaña habían sido muy generosas. A medida que pasan los días se van acumulando algunos fracasos”.

En ese sentido destacó que mientras algunos funcionarios están buscando dar resultados las fallas de otros terminar por opacarlos.

“Pareciera que hay muchas cabezas y que las torpezas de unos pocos están echando a perder el poco trabajo de otros.

“La gente ha ido perdiendo la confianza. Lamentablemente el desánimo y el desencanto van ganando terreno. Y es que no se puede invocar la novatez ni la curva de aprendizaje para justificar los desaciertos que en estos 74 días de la nueva administración gubernamental de Veracruz están a la vista de todos”, planteó.

[relativa2]

Suazo Reyes subrayó que los ciudadanos no están para improvisaciones, planteando evaluar los resultados y la eficiencia de los colaboradores del gobierno.

“Hay señales claras de que algunos ‘recomendados”’ no están funcionando y por lo mismo es tiempo de tomar decisiones. Se observa que falta oficio político y que el ambiente se está enrareciendo para actuar”, advirtió.

[relativa3]

Versión para impresión