• Nación

Cae aeronave en las faldas del Nevado de Toluca; tripulantes ilesos

  • La Silla Rota
Los pilotos a cargo intentaron realizar una maniobra para levantarla de nuevo y después chocaron contra un corral de animales

Una aeronave tipo Cessna de una escuela de aviación se desplomó, en el paraje Los Pocitos, Barrio de México, de la comunidad de Santa María del Monte, en el municipio de Zinacantepec, a las faldas del Nevado de Toluca.

Los dos tripulantes de la aeronave, el alumno y un instructor, salieron ilesos tras realizar un aterrizaje forzoso.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México infirmó que se trata de una aeronave con matrícula XB-OZF de la escuela de Capacitación Aérea Integral, SC. La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó el desplome de la aeronave tipo Cessna 172, la cual despegó alrededor de las 16:00 horas de este sábado y perdió contacto con la estación de control 20 minutos después.

Los pilotos a cargo intentaron realizar una maniobra para levantarla de nuevo y después chocaron contra un corral de animales. Tras el impacto, la parte delantera de la aeronave sufrió daños y quedó volcada con las llantas hacia arriba.

Al lugar se trasladaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil y la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos. Sin necesidad de traslado, pues las lesiones que sufrieron fueron menores.

Versión para impresión