• Municipios

Fiscalía va por ciudadanos de Santiago Tuxtla

  • Carlos Caiceros
En próximas horas se procederá legalmente en contra de responsables de tomar el palacio municipal

Xalapa, Ver.-Habitantes de Santiago Tuxtla que tomaron el palacio municipal podrían ser detenidos en las próximas horas por la Fiscalía General del Estado, debido a que han ocasionado un daño patrimonial.

Cabe señalar que las oficinas permanecen cerradas desde el año pasado e incluso el alcalde, Argenis Vázquez Copete, presentó una denuncia en contra de ciudadanos como Elisa Flores González y Rodolfo Mendoza Aguilera, entre otros habitantes de la zona.

La manifestación comenzó desde que la entonces diputada local del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, buscó crear el municipio 213 de Veracruz, desincorporando la localidad de Tres Zapotes, a lo que se opusieron decenas de ciudadanos.

[relativa1]

De acuerdo con el fiscal general, Jorge Winckler, los acuerdos que generó el gobierno de Cuitláhuac García no frenarán que se proceda legalmente en contra de los manifestantes.

Según el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, anunció que las instalaciones serán liberadas luego de gestionarlo directamente con los inconformes.

[relativa2]

El ayuntamiento está tomado desde el 24 de octubre, lo que según el titular del organismo ha afectado a la administración pública municipal.

“Son ya muchos millones de pesos que no se han podido ingresar a las arcas municipales, porque estas personas de manera ilegal, se presume, están tomando las instalaciones. No se han podido si quiera enviar las cuentas públicas, ni nada, porque están tomadas las instalaciones”.

Por esta razón anunció que en próximas horas podrían liberar órdenes de detención en contra de los responsables.

[relativa3]

Versión para impresión