• Congreso

Desinstalan cámaras en oficina de diputada que denunció robo en el Congreso

  • E-consulta Veracruz
La diputada del PAN, Judith Pineda Andrade denunció que sujetos ajenos a su personal, desinstalaron cámaras de seguridad.

Xalapa, Ver.- La diputada de Acción Nacional, Judith Pineda Andrade denunció que sujetos ajenos a su personal, desinstalaron cámaras de seguridad que mandó poner luego de que fuera robado equipo de cómputo de su oficina.

La legisladora detalló que a través de un video se observa cómo una persona llega con una escalera y desinstalaron el equipo de videovigilancia que adquirió y colocó tras el robo.

[relativa1]

En ese sentido, dijo que por parte del Congreso de Veracruz no se le avisó que debía retirar las cámaras, por lo que criticó esta medida, y calificó este hecho como una medida de presión ante la falta de consenso sobre la votación de los juicios políticos contra el Fiscal Jorge Winckler.

Recordó que en diciembre pasado, equipo de cómputo que dejó bajo su reguardo la anterior legislatura, fue hurtado de su oficina, misma que encontró cerrada y con doble llave, medida de seguridad que ni ella ni su equipo habían tomado, por lo que no descartó que se tratara de un evento desde el interior de la Legislatura.

[relativa2]

Versión para impresión